9 Poderosas Decisiones que eligen los deportistas de élite

Actualizado: 29 oct 2021


Clara Núñez Coaching Mental Trainer

1. EN VEZ DE "PASAR" cambia tu ACTITUD

Párate un momento y observa cómo estás respondiendo a las circunstancias, a las personas, a los hechos, a tus sensaciones… PREDISPONTE PARA EL CAMBIO. Observa si estas reaccionando a favor o en contra.


La actitud que tomes frente a lo que sucede y frente a ti mismo, marcará la diferencia entre sentirte libre para hacer algo al respecto o, sentirte paralizado o impotente ante los mismos hechos.


2. En vez de RESISITIR ACEPTA

Mientras no puedas cambiar o transformar algo en tu vida, acepta que puedes hacer otras cosas, sentir diferente al respecto, ver cómo centrarte en otras cosas para distraer el foco de atención hacia la resistencia. Ser más RESILIENTE (aprender de esa experiencia que seguro te aporta mucho conocimiento y fortaleza).


Cuando más quieres olvidar, menos olvidas. Cuanto más quieres dejar de sentir algo, más sientes. Cuanto menos quieres que te molesten, más sucede.


Acepta que las cosas son y que con lo que son, tú puedes variar la perspectiva alejando y disminuyendo la atención. Esto lo conseguirás con el LENGUAJE PROACTIVO que te da más libertad de acción.


Conseguirás que no te abrumen las emociones negativas, las situaciones que en este momento te desbordan.


Con ello no quiero decir que te RESIGNES, sino que te des tiempo para que todo se vaya ordenando. Cada cosa tiene su tiempo y nada es eterno, ni lo que nos gusta ni lo que nos disgusta, todo es un ir y venir de acontecimientos.


3. En vez de RESIGNARTE APROVECHA

Tener una ambición activa y de superación personal no es nada malo, todo lo contrario, eso no nos convierte en prepotentes.


Luchar por lo que uno quiere, no es dejarte la vida en ello, sino es aprovechar todo lo que está a tu alcance y convertirlo en efectivo, en aprendizaje.


sitúate en el círculo de influencia no en el círculo de preocupación


4. En vez de EVADIR ASUME

Olvida buscar culpables, no apuntes... responsabiliza, guía, enseña, educa, explica…


Asume tu participación de una forma u otra en tus circunstancias. Asume éxitos, fracasos, todo lo que forma parte del día a día, está ahí y tú tienes mucho que decir.


5. En vez de solo DESEAR COMPROMÉTETE

Los deseos hay que acompañarlos de la acción. Hacer lo que hay que hacer para conseguirlos.


Nada es gratuito, todo cuesta y el compromiso es básico para conseguirlos.


6. Olvida la simplicidad de un cambio y ENGRANDECE LO SIMPLE

Di NO a lo que te debilita y reduce, y di SÍ a lo que te engrandece y te ayuda a crecer.


7. En vez de OLVIDARTE DE LO QUE TIENES AGRADECE LO QUE POSEES

No vayas en pos de lo que te falta sin agradecer todo lo que tienes y has conseguido tú, u otros por ti. Admira y disfruta.


8. En vez de DESCONFIAR y ACUSAR CONFIA y APOYA

¿¿¿Crees que tus problemas son más grandes que tú??? Te equivocas, TÚ ERES MÁS GRANDE QUE ELLOS Y TÚ TIENES SOLUCIONES.


No estás a efectos de las circunstancias. Si tú no puedes otros podrán por ti, y si quieres poder y realmente lo deseas, verás que puedes.


APRENDE A CONFIAR EN TUS POSIBILIDADES. No te ciegues, abre los ojos, los oídos,… las sensaciones están todas a tu disposición.


9. Apuesta a la FILOSOFÍA GANAR-GANAR (WIN-WIN)

Negocia lo que esté por negociar y asegura lo que no es negociable.


Recuerda que esto también tiene que ver con los valores y con los principios en los que ellos se apoyan. Los valores pueden y, de hecho, van cambiando con los años y la madurez, pero no los principios. Vale la pena que dediques algún tiempo para averiguar cuáles son los principios en los que quieres apoyarte.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo