top of page
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Black Instagram Icon

Agilidad de respuesta

Hay momentos en la vida empresarial en los que una respuesta a tiempo, es la única opción.


No hay tiempo que perder ni exceso de datos a analizar en momentos tan cambiantes como los actuales.


Las empresas que cuentan en sus plantillas con “mentes ágiles” cuentan con un valor inestimable a la hora de contar con “respuestas ágiles”, ya que el camino se hace más llano con dichas mentes.


Son profesionales que saben responder en vez de reaccionar emocionalmente ante sucesos, comentarios o acciones no esperadas.


Esta agilidad no es solo necesaria ante imprevistos, es vital que se normalice en el día a día empresarial, puesto que no contamos con tanto tiempo para la estrategia ni la planificación que a veces resulta altamente alargada en los tiempos, reunión tras reunión.


No hablo de precipitación, sino de contar con la suficiente habilidad para abrir la mente, flexibilizarla, mantenerla atenta y templada, porque no todo vale en las respuestas rápidas.


Entrenar la rapidez tiene que ver con estar atentos y hacer caso (muchas veces) a la intuición del saberse capacitado para accionar respuestas apropiadas al momento.


No es fácil, ser rápidos y acertar, aun así, es algo que viene para quedarse.


Mantente en calma, observa, confía en tu intuición y en tus recursos profesionales.

 
 
 

1 comentario


Guest
hace 5 días

¡Excelente artículo, Clara! La agilidad de respuesta es, sin duda, una de las competencias más cruciales en el entorno actual. Me fascina cómo la gestión del tiempo y la percepción del mismo influyen directamente en esta habilidad. A veces, los elementos más sutiles de nuestro entorno, como los que vi en elementos como relojes de pared de diseño, pueden marcar una gran diferencia en nuestra concentración y eficiencia.


La Psicología del Tiempo Visible


A menudo subestimamos el poder de tener una representación visual constante del tiempo. A diferencia de la hora en una pantalla, que consultamos de forma activa, un reloj en la pared ofrece una conciencia ambiental del paso de los minutos. Esta percepción pasiva pero continua nos ayuda…


Me gusta
bottom of page