“Es la elección, no el azar, lo que determina tu vida.”
¿Tienes muchas cosas en tu vida que “debes” o “tienes que” hacer?
¿Cuántos “deberías” tienes en tu vida?
Esos “debería” o “tengo que…” no te ayudan a conseguir lo que realmente quieres, (generan obligación y disminuyen la motivación), y si lo consigues, es a costa de una gran pérdida de energía y satisfacción. Ya que, si no lo consigues, implicarían que no eres lo suficientemente buen@ o que no cumples con las expectativas de “alguien” o de ti mism@, lo que reducen el entusiasmo, aumentan la frustración y por ende tu energía vital.
Estas palabras, tan instauradas en nuestro vocabulario, provocan una obligación nada favorable que resiente tus emociones, ya que genera mala conciencia y autocastigo si no consigues tu/s propósito/s.
Es muy importante la elección del lenguaje para mantenernos determinantes, enfocados, pacientes, resistentes y motivados.
Si en enero de 2021 hiciste una lista de “deberías” olvídate de ella si a día de hoy no has conseguido lo que te propusiste.
Establece de nuevo tus objetivos enfocándolos desde una ELECCIÓN más CONSCIENTE e inicia tu diálogo tanto interno como externo desde el QUIERO…, VOY A…, ELIJO…, o YO PREFIERO… y observa cómo te sientes con ese sencillo, pero energizante cambio de palabras.
Te proyectarán hacia la acción de forma más apetecible y te aportarán una mayor energía cambiando literalmente tu ACTITUD.
Así que te propongo, si así lo deseas, que definas lo que en realidad quieres y en este enero de 2022 reformules tus objetivos o deseos desde el “Yo elijo” o “Yo quiero” o “Yo voy a…” y sentirás que algo dentro de ti proyectará una fuerza diferente, más entusiasta y resistente hasta conseguirlos.
“Persistir, resistir y nunca desistir”
Date nuevas oportunidades cambiando el lenguaje.
Comentários