El secreto para conseguir hacer las cosas a tiempo

Actualizado: 1 ago 2021

Si haces las cosas que NO quieres hacer o, NO haces las cosas que quieres hacer, esta lectura te irá bien para dejar de hacerlo.



¿Cuál es el secreto para conseguir hacer las cosas que te convienen y se convierta en parte de tu vida?

Por medio del HÁBITO.


El hábito se desarrolla a través de la repetición.


Siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.


Con ello quiero decir que eres aquello en que tus hábitos te convierten. Y lo que has de saber es que tú puedes elegir los hábitos que te favorecen en tu vida.


Créate un mecanismo de autoarranque

Es algo que creas tú y que te ayuda a actuar sin pensar.

El mecanismo del AUTOARRANQUE: ¡HAZLO AHORA! Siempre que la acción sea deseable y crees un símbolo o un gesto para que tu mente incorpore no solo la palabra de ¡HAZLO AHORA! sino una imagen o sonido que lo automatice gracias a la repetición (21 días), sentirás de forma automática la necesidad de hacerlo antes de aplazarlo. Y entonces lo haces casi sin pensar.


Si adquieres la costumbre de responder al mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA! en las más pequeñas cosas, muy pronto adquirirás el hábito de una acción refleja tan poderosa que, en momentos de emergencia o cuando se te presente la oportunidad, TÚ actuarás. Desaparecerá el aplazamiento de las tareas (procrastinación).

Porque el secreto para conseguir hacer las cosas puede cambiar una actitud negativa a positiva. Un día que tal vez se hubiera echado a perder puede convertirse en un día agradable y satisfactorio al saberte que controlas tus acciones sin quejas ni aplazamientos innecesarios.


Ahorrarás una buena cantidad de tu ENERGÍA.


Los que alcanzan la grandeza utilizan este secreto para conseguir hacer las cosas.

Supongamos que hay una llamada telefónica que has que hacer, pero que empiezas a sentir la tendencia de aplazarla.


Cuando el mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA! surja de tu inconsciente y aparezca en tu conciencia, ACTÚA.


Haz la llamada telefónica inmediatamente.


El ¡HAZLO AHORA! puede influir en todas las fases y áreas de tu vida. Puede ayudarle a hacer las cosas que tienes que hacer y que no te apetecen hacer. Puede impedirte aplazar un deber desagradable que se te presente. Pero también puede ayudarte a hacer las cosas que quieres hacer porque sabes que es mucho mejor hacerlo que aplazarlo pero te falta la energía de arranque.


Te ayudará a aprovechar aquellos valiosos momentos que, cuando se pierden, ya nunca se recuperan. La palabra de afecto a un amigo, por ejemplo. La llamada telefónica a un socio, diciéndole simplemente que lo admiras. Todo en respuesta al mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA!

Escríbete una carta a ti mismx


He aquí una idea para ayudarte a ponerte en marcha.


Busca un lugar apacible y cómodo para ti, escríbete una carta a ti mismx, exponiendo las cosas que siempre has tenido intención de hacer, como si éstas ya se hubieran cumplido, proyectos personales, de carácter social o comunitarios. Escribe la carta como si un biógrafo estuviera describiendo la maravillosa persona que eres (porque lo eres) cuando actúas y sientes bajo la influencia de una Actitud Positiva. Pero no te detengas ahí. Utiliza el secreto para conseguir hacer las cosas. Responde al mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA!

Recuerda que, con independencia de lo que haya sido o de lo que seas, tu puedes ser lo que quieres ser si actúas con una actitud positiva y ágil.

El mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA! es un importante factor de automotivación. Es un importante paso hacia la comprensión y la aplicación de tus principios.


Ideas a seguir


1. Es mejor hacer algo y no pagar nada que pagar cuotas "emocionales" (broncas, enfados, reproches...) y no hacer nada.


2. Con demasiada frecuencia, lo que leemos y profesamos se convierte en una parte de nuestra biblioteca y de nuestro vocabulario, en lugar de convertirse en una parte de nuestras ACCIONES DE VIDA. Detente a pensar en ello.


Conoces los principios que pueden ayudarte a alcanzar en la vida un objetivo que merezca la pena... pero, ¿conviertes estos principios en una parte de su vida?


3. «Siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino», RECUÉRDALO.


4. ¿Qué hábitos de pensamiento o acción, en cualquier actividad humana, desearías adquirir? ¿Qué hábitos desearías eliminar?


5. Empieza eliminando las etiquetas que no deseas tener e incorpora las que te sean favorables.

SOY INSEGURX por SOY SEGURX


El secreto para conseguir hacer las cosas es decirnos a nosotros mismos: ¡HAZLO AHORA!

Es un hábito que te permitirá alcanzar destacados logros.


6. Si quieres aprender a alcanzar algo en la vida estudia, prepárate y aplica los principios que forman la base de tu vida. CÚMPLELOS.


7. Y sobre todo ACTÚA.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo